6 Aspectos importantes para lograr un mejor desempeño laboral

En la actualidad las formas de trabajo han cambiado respecto a lo acostumbrado anteriormente. Las nuevas tecnologías y áreas laborales permiten tener un mejor desempeño al estar enfocados en el bienestar de sus colaboradores. Los espacios colaborativos en las oficinas además de facilitar nuestro trabajo también mejoran la interacción con nuestros compañeros. Para mejorar tu desempeño laboral te mostramos 6 aspectos que ayudan a que tengas mejores resultados en tu trabajo.

101. MÚSICA VS ESTRÉS

Escuchar música mientras trabajas puede hacerlo una actividad mucho más placentera. Está comprobado que escuchar música ayuda a reducir los niveles de estrés, ya que favorece a la producción de dopamina, neurotransmisor encargado de generar un estado de bienestar y concentración.
Consejo: Escuchar un nuevo álbum de tu artista favorito o crear una lista de reproducción para trabajar podría ayudarte a disfrutar mucho más tu trabajo.

2

02. HIDRATACIÓN Y PRODUCTIVIDAD

Estar bien hidratado durante el día es importante para lograr una mejor concentración a la hora de trabajar. La deshidratación no sólo se manifiesta con sed, si experimentas cansancio, dolor de cabeza, dificultad para concentrarte o mal estar en general, podría ser falta de hidratación.

Consejo: Procura hidratarte ya sea con té, alguna bebida refrescante o incluso con tu snack de fruta.

 

303. DESCANSO

Hoy en día las grandes empresas le dan mucha importancia a este aspecto y buscan brindar a sus trabajadores áreas de descanso y esparcimiento, donde puedan despejarse un rato o incluso trabajar un rato ahí de manera más cómoda, ya que romper la rutina o rigidez de estar en un solo lugar puede ser muy favorable para mejorar la creatividad, el desempeño y mantenerse motivado y feliz en la oficina. La clave de un mejor rendimiento sin duda es tener un buen descanso. Es importante dormir bien; sin embargo, durante las horas de trabajo es bueno también darse pequeños breaks cuando comiences a sentirte agotado.
Consejo: Desconéctate un momento, levántate por un snack o bebida y despeja tu mente, favorecerá tu desempeño y concentración cuando regreses a tus labores.

404. ORGANIZACIÓN Y LIMPIEZA

Para un trabajo eficiente la organización y limpieza juegan un papel muy importante, ya que además genera un ambiente laboral mucho más agradable. Existen accesorios de oficina que pueden facilitar al orden y accesibilidad de tu área de trabajo.
Consejo: Eliminar cosas innecesarias y tener a la mano los archivos o herramientas que más utilizas, son hábitos que ayudan a mejorar tu rendimiento.

8

05. COMPAÑERISMO

Mantener una buena relación con los compañeros de trabajo favorece a tu estado anímico y facilita la comunicación con ellos al momento de colaborar con alguna tarea.
Consejo: Ser amistoso y tolerante con las personas con quienes convives a diario en el trabajo puede ayudarte a disfrutar de tu vida laboral mucho más606. BUENA POSTURA

Procurar una buena postura corporal tiene más beneficios de los que te imaginas, ya que favorece la oxigenación del cuerpo y la salud de huesos y músculos; al tener una mala postura podrían
generarse molestias digestivas o dificultad para respirar en algunos casos. Por estas razones es muy importante cuidar este aspecto durante las horas de trabajo.
Consejo: Adapta tu espacio de trabajo para moverte con mayor comodidad, procura tener el ordenador de frente a la altura de tu vista estando erguido a una distancia de 40cm aprox. Ajusta la altura de tu asiento de manera que tu cabeza no sobrepase por mucho el nivel de la pantalla y cuida que tu columna se mantenga recta y tus brazos puedan caer verticales a los lados.


En TREMAIN estamos enfocados en innovar y mejorar los espacios de trabajo con diseños modernos, colaborativos y novedosos, contando con un equipo de diseñadores y arquitectos que te darán la mejor solución para tu empresa.

Visita nuestra página web: www.tremain.com.mx

No Responses to “6 Aspectos importantes para lograr un mejor desempeño laboral”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*