El color ideal para tu oficina

Hay dos grupos de colores: los estimulantes y los relajantes. Los estimulantes son la gama cálida de rojos, anaranjados y amarillos; los relajantes son la gama fría de los azules y verdes. En el medio se encuentra el místico violeta, el de la búsqueda, el misterio y los sueños.

3

El color influye en el estado de ánimo de las personas, y puede ayudar o dificultar las actividades cotidianas, según como se lo elija. Por lo cual se debe tomar en cuenta el crear un lugar armonioso, tratando de hacer una mezcla de acuerdo a las actividades de cada persona, y tratando de evitar contrastes como lo que son el negro y el blanco.

 

Te compartimos un vistazo sobre las emociones que producen algunos colores para que elijas cuál usar para decorar tu oficina:

ROJO

ROJO:

Este es un color que se relaciona con la pasión y aporta mucha energía, es por eso que es ideal para decorar los espacios de trabajo ya que representaría nuestro amor por la vocación y nos recargaría de pilas para una buena jornada. Poner pequeñas cantidades de tonos rojos  en una oficina, como pintar una pared o comprar algún accesorio de estos colores, puede ayudar a crear un ambiente energético.

Una combinación que llena de energía y vida la oficina.

NARANJAANARANJADO:

Como todos sabemos, los colores muchas veces suelen afectar nuestro estado de ánimo.  Este color no debemos dejarlo pasar por alto, ya que es tan potente que puede traer diversos efectos en la decoración cuando se utiliza. Naranja es la fusión de la energía y la alegría.  Incluir el color naranja en la decoración de la oficina, trae diversos efectos positivos. Este color nos activa, nos llama a la acción, nos vuelve más sociables y creativos de lo que somos. Sus diversas tonalidades pueden transformar el diseño actual de la oficina de forma increíble, porque además estimula nuestra actividad mental.

Calidez en un espacio más acogedor y emocionante.

AMARILLO

AMARILLO:

Los negocios que usan amarillos y acentos brillantes pueden crear una sensación de felicidad entre los empleados que podrían llegar a sentirse aburridos o infelices en la oficina. Psicológicamente, este color aumenta la autoestima porque se asocia con el optimismo. Es recomendable usar estos colores con moderación como en algunas paredes o paneles para acentuarlas o en la decoración y mobiliario. Asegúrate que los colores sólidos se neutralicen un poco con sombras. Por ejemplo, balancear el amarillo intenso con un azul claro o un naranja vívido con gris.

Estimula la creatividad y hace que se agudice la percepción y la reflexión.

AZUL

AZUL:

El azul es un color perfecto para decorar la oficina. Además de ser un color que estéticamente se ve maravilloso, cuenta con propiedades que transmiten armonía interior y a la misma vez nos energiza para continuar con el día. El color azul absorbe las malas energías por lo que crea un ambiente mucho más ligero y favorable. Pero además, en cuestiones estéticas, el azul tiene la capacidad de crear el equilibrio entre los muebles y accesorios de la decoración interior. El azul es un color profundo, que se relaciona con la lealtad y la confianza. Este color purifica, induce a la calma, la serenidad, la sensibilidad y la reflexión. Asimismo es un color muy útil en caso de estrés. Añadir el color azul en la decoración de oficinas traerá muchísimos efectos positivos en las jornadas de trabajo, como mejor la productividad. Por todos estos motivos decorar oficinas en color azul es una buena solución decorativa.

El color azul representa la verdad, el intelecto, la fidelidad y la constancia.

VERDE

VERDE:

Este color es comúnmente encontrado en la naturaleza por lo que puede resultar relajante en un espacio de trabajo estresante. Si estás buscando ideas frescas para crecer tu negocio, considera pintar tus oficinas de verde o añadir plantas vivas o vinilos que asemejan a la naturaleza.  . El verde es un color que estimula la creatividad y ayuda a la concentración. Por eso, decorar la oficina en color verde y sus distintos tonos es una muy buena solución.

El verde es un símbolo de seguridad,  calma , crecimiento y la salud

MORADO

MORADO:

El color morado es perfecto para las personas que buscan estimular la creatividad y la imaginación. Los tonos oscuros de morado son muy elegantes. El morado y sus diversas tonalidades como el violeta, berenjena y lavanda crean atmósferas elegantes y cargadas de energía, por eso son ideales para decorar ambientes como oficinas y cocinas, espacios donde se realizan diferentes actividades y se necesita mucha imaginación y creatividad. Además el morado es un color de tendencia que armoniza con muebles hechos en materiales como la madera y acero.

Tiene que ver con la espiritualidad, es místico, es el color del pensamiento, la meditación, la serenidad y la reflexión.

Independientemente de qué tono elijas para tu oficina, debes tener cuidado de crear demasiado contraste entre las paredes brillantes y los colores oscuros de la decoración o mobiliario.


Si dudas sobre cuál es el que más se ajusta a tus necesidades, contacta a alguno de nuestros asesores para apoyarte y diseñar el mejor espacio de acuerdo a tus necesidades.

MTY: (52)81 8331 6507 DF: (52)55 5520 8922 QRO: (52)81 2350 6748

www.tremain.com.mx

 

No Responses to “El color ideal para tu oficina”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*