Muebles de oficina para Call Centers o Telemarketing

Consejos para elegir el mejor mobiliario para un Call center u Oficinas de Telemarketing

Los Call Centers son operados por agentes o ejecutivos donde la mayor parte del tiempo se la pasan hablando por teléfono para ofrecer servicios, o para captar clientes.

El común denominador normalmente en estas áreas de trabajo es que hay un gran numero de personas, y por lo general las empresas no disponen de espacios amplios, por lo que aprovechan al máximo cada centímetro del cual disponen. Lo cual los diseñadores tienen que desarrollar y optimizar las áreas de trabajo, con el propósito de incrementar los niveles de eficiencia y productividad de las personas.

Por lo que hay que tomar en cuenta varios factores importantes para el diseño de estos espacios:

  • El ruido, por lo que es importante pensar en colocar paneles o mamparas para dividir el espacio de cada usuario y sobretodo tratar de que el sonido afecte lo menos posible al puesto contiguo
  • Es indispensable tomar en cuenta la electrificación y las distintas conexiones.
  • Hacer el lugar de trabajo diferente con la finalidad de que las configuraciones sean ingeniosas, atractivas y que a la vez sea confortables y cómodas para los usuarios.
  • Planificar el número de puestos con el espacio que se dispone.
  • Crear una área común de descanso, en donde se puedan colocar archiveros, sofás, mesas etc. Los cuales también pueden servir para tener reuniones o juntas de poco tiempo.
  • Sillas de trabajo cómodas y durables.

 

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