Proyecto sustentable

Somos conscientes que el desarrollo de nuestra actividad como empresa debe efectuarse en un marco de sustentabilidad de acuerdo al sector que atendemos. En esta responsabilidad nos involucramos activamente mediante la adopción de políticas verdes para ahorrar energía, recursos materiales y tener un adecuado manejo de desechos.

A continuación, nuestras principales materias primas, y cómo las manejamos en base a este enfoque:

  • MDF y Aglomerado
  • Líquidos (pegamentos, fondo poliéster, laca)
  • Textil

Acero

El sobrante del área de producción es enviado a empresas encargadas de reciclar este material ya que esto nos permite reducir el uso de energía, materias primas y la emisión de los gases implicados en el cambio climático.

MDF y Aglomerado

Al momento de hacer corte en la madera aparece un residuo que es el aserrín el cual también es utilizado para diferentes procesos de reciclaje. Una parte es trasladada para su uso en empresas dedicadas a la carpintería, el cual lo utilizan para fabricar tableros de madera aglomerada.

Líquidos

Utilizamos pegamentos a base de agua que tienen un menor impacto ecológico ya que permiten reducir en gran cantidad la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera, y al mismo tiempo de procurar la integridad de nuestros colaboradores.

Textil

Los sobrantes de tela también pasan por un proceso de reciclaje enviados a fabricantes textiles donde se reutiliza el algodón y poliéster. Al reciclar estos materiales se ahorran 5,000 litros de agua.